Antes de definir una estrategia de Marketing,el negocio debe tener en claro a que parte del mercado desea dirigirse, es decir, conocer cual es el mercado de referencia al que apunta.
Para llegar a ello ,es imprescindible dividirlo en subconjuntos basados en las necesidades y motivaciones de compra, que arrojarà el mercado potencial al que dirigir la campaña.
Algunas empresas se dirigen a la totalidad del mercado, otras en cambio,lo hacen en uno especìfico,concentràndose en uno o varios segmentos de ese mercado de referencia.
La particiòn de mercado se hace comunmente en dos etapas:una de Macrosegmentaciòn
que identifica los productos-mercados, y otra etapa de Microsegmentaciòn que identifica los segmentos dentro de cada producto- mercado.
La particiòn permite que rapidamente,la empresa pueda evaluar la atracciòn de cada segmento frente a un cada producto determinado, pudiendo medir su posicionamiento frente al competidor y trazando una estrategia adecuada para lograr los objetivos en el mercado de referencia.
Este tipo de segmentaciòn se debe implementar en cualquier rubro y tamaño de negocio, cuando se pretenda tener èxito en un emprendimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario e indicar si tienes interès en algun tema en especial.
Tus preguntas son bienvenidas.
Gracias por leernos!