El catálogo obviamente no queda exento de este cambio, por lo cual explicaremos algunos detalles importantes.
Las personas están en internet, ya no en la calle solamente. Por otro lado, teniendo en cuenta la cantidad de individuos a los que podemos llegar por medio de la red, sería irrisorio no aprovechar esta oportunidad.
Sumados los bajos costos de publicidad y la facilidad de acceso de los clientes potenciales a nuestros productos o servicios ofertados, no hay excusas para no estar dentro del mundo virtual.
Existen innumerables opciones para posicionarse en la red.
Lo importante es tener presente cual es la necesidad propia, y apuntar hacia aquella que permita lograr el objetivo.
El catálogo virtual, digital u online, es un recurso importantísimo que permite dar a conocer nuestras ofertas, asi como generar la venta inmediata.
Aún contando con un sitio web o tienda online,es imprescindible tener un catálogo digital,los motivos los explico a continuación:
No todas las personas tienen acceso a internet, o pueden acabarse los datos del telefono celular, o puede existir mala cobertura en determinadas zonas; ahi es donde este tipo de recurso funciona como un complemento trascendente, ya que puede ser descargado.
Por otro lado, puede compartirse facil y rapidamente a través del mail, por Whatsapp,o bien incrustarse en el sitio web personal.
Con el fín de cumplir los objetivos preestablecidos ,debe contar con la descripción del producto o servicio ofrecido, el precio, y el medio de pago para que sea posible efectuar la compra directamente desde este recurso.
