miércoles, 29 de marzo de 2017

Crecimiento Intensivo del Negocio (2)

Siguiendo con el tema anterior (1) existen otras modalidades a aplicar con el fin de generar un desarrollo del emprendimiento que sea exitoso,lo mas ràpido posible.
En este punto hacemos referencia a ciertas medidas que deben tomarse,para dar un empuje eficaz hacia el logro de objetivos.

En algunos casos,es posible adquirir una empresa competidora, a travès de la compra de la misma, o quedarse con una cuota del mercado a travès de una alianza estratègica o bien de una fusiòn.
Cabe destacar,que estas acciones son aplicables no solo a grandes marcas,sino a negocios de menor tamaño.

Un punto importante a tener en cuenta es la reorganizaciòn de los mercados que no son atendidos de manera eficiente, defendiendo su posicionamiento.
Para lograr esto, es indispensable, mejorar el producto o servicio ofrecido,junto con una estrategia defensiva de precio y distribuciòn; todo esto reunido dentro de una reorientaciòn de promociones.

La base de estas medidas estàn dadas, en la concentraciòn de mercados mas rentables a travès de la segmentaciòn, asì como en la reducciòn de clientes,estableciendo cantidades mìnimas de pedido.


Estas estrategias defensivas, son muy ùtiles a la hora de organizar el mercado, cuando lo que se busca lograr como resultado es una aceleraciòn en el crecimiento del negocio.En sìntesis,inferir un impulso hacia la expansiòn.



Vìdeo propiedad de Ruben Collazo

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