martes, 4 de abril de 2017

Crecimiento Intensivo del Negocio (3)

En los puntos anteriores hemos hablado acerca de la estrategia de penetraciòn de mercados,ahora haremos piè en la Estrategias de Desarrollo ,las cuales implican lograr ventas de productos con los que cuenta la empresa,en nuevos mercados.

Las estrategias a seguir pueden ser las siguientes:

*Utilizando el mismo mercado geogràfico, introducir los productos / servicios en segmentos distintos

*Introducir los p/s en diferentes canales de distribucion distintos a los existentes,como por ejemplo,incorporar la venta de snacks en lugares de trabajo,vender muebles a cadenas de hoteles,crear una red de franquicia,por mencionar algunos.

*La expansiòn geogràfica, ya sea a travès de un sitio web o la compra de una empresa extranjera que opere en el mismo sector, o crear una red de distribuciòn exclusiva, es otra de la estrategias de desarrollo posibles.

Asi mismo,es posible desarrollar productos mejorados o nuevos destinados a atender los mercados ya explotados por la empresa,como ejemplo se le otorgan atributos o funciones a los ya existentes,como la asignaciòn de un valor social, de utilidad, o una funciòn relacionada con la seguridad y el confort.

Sosteniendo el producto ya existente, es posible desarrollar una estrategia basada en la renovaciòn de envase,ofrecer alternativas que permitan elegir entre diferentes formas, siendo este punto el que se refiere,al establecimiento de normas de calidad,determinando previamente todos los atributos deseables por diferentes grupos de compradores.

Basicamente,la solidez de esta Estrategia de crecimiento,està relacionada con la politica de producto y el analisis de segmentaciòn; puntos sin los cuales no puede llegarse al logro de los objetivos propuestos.



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