Cuando hablamos de Marketing Movil nos referimos a la publicidad realizada en dispositivos ios y android,como tablets,smartphones,que son ordenadores con funciones de telèfono.
A la inversa de lo que se piensa normalmente, no son telefonos, sino computadoras que permiten oficiar como tales.
Las tres claves del Marketing movil,estan basadas en el paradigma So Lo Mo, que significa, Social, Movil y Local.
Social porque hace referencia a la rapidez de la interacciones, Local, porque se apunta a interacciones especìficas por localizacion, y Movil porque siempre van con nosotros a todos lados-
La mayorìa de los moviles tienen sistema operativo ios ( Apple) y Android (Google),como mencionamos mas arriba.
Las formas de acceso al Marketing movil, son aquellas que se realizan por medio de Displays, utilizando banners en las web page, con formatos enriquecidos a travès de vìdeos u otro tipo de expandibles .
Tambien por medio de la plataforma de AdWords, el search permite realizar campañas publicitarias de acuerdo a lo que busquen los usuarios.
Existen otros modelos de comunicacion movil como los cupones de descuento y ofertas;los sms, el chat online, y aplicaciones varias.
Lo importante es determinar los formatos publicitarios correctos para lograr el objetivo buscado,pero para ello, es necesario analizar en profundidad los componentes de la marca.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario e indicar si tienes interès en algun tema en especial.
Tus preguntas son bienvenidas.
Gracias por leernos!